Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).– La Procuraduría General de la República (PGR) deslindó a lo tres maestros que participaron en el plagio de los dos sobrinos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Por medio de una comunicado de prensa, informó que "no se cuenta con algún elemento que indique que la conducta de estas personas haya sido instigada o dirigida por alguna organización de cualquier índole, -incluso a las que los probables responsables se encuentran afiliados- por lo que las especulaciones al respecto carecen de fundamento."
La dependencia federal precisó que la consignación de las personas detenidas ante un Juez en Materia de Procesos Penales Federales, se basó "en una investigación científico-criminal que arrojó elementos contundentes y fehacientes que incriminan a los detenidos".
"Estas pruebas se han sumado a las declaraciones de varios de ellos que dieron lugar a la localización y rescate de las víctimas del secuestro", agregó en el documento.
Este día, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) consignó a 13 presuntos responsables de secuestro, entre ellos tres integrantes de la CNTE.
Informó que consignó a los 13 personas, dos mujeres y 11 hombres, en operativos en Oaxaca y en la Ciudad de México.
Los detenidos presuntamente participaron en el secuestro de dos menores de edad, quienes son sobrinos de Gerardo Gutiérrez Candiani.
Estas personas, expuso, presuntamente participaron en el secuestro de dos menores de edad, sobrinos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.
Las dos mujeres fueron internadas en un penal de Nayarit y los 11 varones en Puente Grande, Jalisco, para continuar con la causa penal respectiva.